El rostro es la única parte del cuerpo que está expuesta a los rayos UV durante todo el año, por lo que es fundamental utilizar protección solar a diario. Pero a pesar de todos los comerciales, en existencia no necesitas un protector solar particular para la cara.
Por suerte, cada ocasión estamos más informados sobre el daño que puede hacernos una exposición solar excesiva, y si nos protegemos y lo complementamos con productos específicos como un buen sérum de vitamina c, retinol y otros activos antiedad, vamos a minimizar los pertenencias de nuestro brillante amigo sobre nosotros (¿hace descuido que hablemos del cáncer de piel?).
- Ofrece protección muy elevada contra los rayos solares y actúa de modo inmediata gracias a sus filtros minerales
Los productos resistentes al agua han de soportar dos inmersiones de 20 minutos, y los productos muy resistentes al agua cuatro inmersiones.[cita requerida]
Como sabes, los rayos del sol aceleran los procesos de envejecimiento. Por eso es pertinente, sobre todo a partir de cierta perduración (aunque nunca está de mas) usar factores de protección con poder antioxidante. Es el caso de este de Vichy que te mostramos.
Su capacidad de cuidado en la piel no se limita a prevenir las arrugas tempranas, también posee propiedades reparadoras y antioxidantes que permiten neutralizar el daño solar y proveer un aspecto más vivaz.
Amazon Singuladerm es una de las marcas más especializadas en la protección de la piel contra los intensos rayos del estrella.
La Agencia Oceánica y Atmosférica de EE. UU. identifica hasta 10 ingredientes dañinos en lociones solares. La epíteto "seguro para los arrecifes" se considera, en muchos casos, un publicidad publicitario sin estándares claros.[10]
Su fórmula y textura ligera hidratan la piel durante 24 horas y la protegen del sol; una crema apta para todo tipo de pieles.
No solo hay que fijarse en aspectos más evidentes como el SPF o el tipo de terminado (mate, satinado…), sino que es esencial tener en cuenta la tipología de piel respecto a si es crema, mixta, seca, sensible, o incluso otros factores como el fototipo al que pertenecemos. Como indica la doctora Arantxa Arana, dermatóloga de la Clínica Dra. Pérez Sevilla, estos, y en este orden, serían los medios en los que deberíamos fijarnos:
La investigación de la FDA sobre la seguridad de los tres principales filtros UV orgánicos (oxibenzona, homosalato y octocrileno) encontró que las tres moléculas podían ser detectadas en la piel, en la sangre, en la calostro materna y en muestras de orina semanas posteriormente de dejar de ser utilizados.
Vichy Ideal Soleil Cuidado Protector Antiedad es un protector solar facial con ingredientes antioxidantes de origen natural, indicado para ayudar a predisponer los signos del fotoenvejecimiento y aportar luz a la piel.
No comprobar determinados detalles esenciales es otro de los fallos que Arantxa Aranda ve a menudo: “No fijarse en el SPF, no comprobar la vencimiento de caducidad, no corroborar que sea resistente al agua o que no sea fotoestable y se degrade con Descubrir más la bombilla solar”.
Filtros químicos: Actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía no nociva a la piel. Dan lugar a los factores de protección solar (FPS).